lunes, mayo 17, 2004

Hombrecitos grises y claveles revolucionarios.

Hace algunos días se difundió en México la noticia de un avistamiento de Ovnis por parte de la fuerza aeréa nacional, la persona que se encargó de hacer que los medios cubrieran este hecho fué desde luego el precupantemente célebre Jaime Mausan. Si vives en este país y escuchas por lo menos superficialmente las noticias sabes de lo que estoy hablando, si no el asunto es a grandes razgos el siguiente: Un grupo de militares que monitorea areas rurales en busca de sembradios de droga con ayuda de aviones y equipo infrarrojo detectó una serie de objetos en el cielo que se movian de manera extraña, esto es al menos lo que dicen ellos, o lo que dice Jaime Mausan. El asunto en sí no es nada nuevo, la autoridad en temas aparentemente (muy seguramente) fraudulentos Jaime Mausan lleva mucho tiempo comprando tiempo en los medios para presentar evidencia de que existe inteligencia extraterrestre visitando la tierra, vivimos en un sistema que tiene como principio teórico la libertad de expresión asi que tiene todo el derecho de hacerlo, lo realmente preocupante es que hay mucha gente que va a sus conferencias, compra sus libros, ve su programa de televisión y lo mas triste: le cree. Sinceramente opino que cada quién tiene el derecho de hacer de su mente lo que mejor le parezca, pero cuando una persona que engaña tan descaradamente con el solo propósito de enriquecerse tiene tan audiencia y credibilidad no puedo mas que sentir indignación y pena por la ignorancia que crea un cómodo hábitat su discurso.
Pensando en esto y otras cosas indignantes estaba listo para preparar un post lleno de furia cuando leí algo acerca de como Portugal se volvió democrático en 1974 y en un instante recuperé mi fé en la humanidad, se trató de un golpe de estado sin violencia, en el que el ejercito cansado de que un gobierno dictatorial los mandara a morir para evitar la independencia de sus colonias africanas, arrestó a todos los funcionarios y a la policía del estado, mantuvo un gobierno provisional por dos años evitando que regresara la dictadura (de extrema derecha) o que los leninistas impusieran un comunismo no democrático, al final de los dos años entregaron un gobierno democrático funcionando. Al asunto lo llamaron "la revolución de los claveles" y me parece que es uno de los eventos mas afortunados de la historia del siglo 20 una revolución carente de violencia que llevo a un pais de una dictadura fascista a un régimen demócratico sin caudillos ni retardos. Tal vez no parezca mucha la relación entre un fraudulento periodista de lo insólito y la mas sublime de las revoluciones, pero creo que ejemplifican bien cuan variados somos los seres humanos y cuanta lástima y respeto merecemos de nosotros mismos.
Recuerden: "O Povo unido, jamais será vencido!".

Se ha dicho lo siguiente

Anonymous Anónimo dijo...

...Pues la verdad yo tambien estoy en contra de que un ignorante haga pendejo al pueblo o trate de ponerle vendas tratando de cubrir los problemas del gobierno de nuestro país y distraer sobre los actos corruptos de nuestros gobernantes. La verdad para mi Maussan es una patada en el hígado con sus patrañas y engaños. y la verdad ya no sé quien sea mas pendejo...Maussan por publicar puras estupideces que no traen consigo ningún tipo de provecho, o la gente que le cree a sus mentiras.


Señor Ulises (mejor conocido en la nanchy-banda como "Cosa") Muchas felicidades por este Blog....aunque de vez en diario se te ocurren puras estupideces.

6:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que onda, no se en que manera se pueden relacionar los claveles con maussan, pero pues más o menos lo lograste ligar, menos que mas. hechale neurona ñoño. Jorbeth

8:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya van demasiados días sin nuevos comentarios en tu blog, de qué se trata?. Att. Jota.Erre.Zeta.

10:32 p. m.  

¿Comentarios?

<< Regresar a leer mas chingaderas.