jueves, febrero 09, 2006

Los retos del cangrejo #1

Para que mis lectores no se aburran, con cierta frecuencia les voy a lanzar unos entretenidos retos, los que contesten correctamente se harán acreedores de una bonita mención honorífica. Aquí les va el primero:

Juan Despistes se compró una bonita cámara digital, de esas que consumen pílas como si las regalaran. La cámara de Juan usa 3 pilas, y cuando se acabaron juan compró otras 3 y las puso en su escritorio, sacó las pilas de la cámara y también las puso en su escritorio. Por despistado, Juan se quedó con 6 pilas iguales en su escritorio, tomó 3 al azar y encendió la cámara, pero el medidor de bateria marcaba solo un tercio (lo cual implica que solo una pila era nueva), Juan no quiere encender y apagar su cámara demasiadas veces ¿Cuál es la mejor estrategia que puede seguir Juan para encontrar las 3 pilas nuevas, encendiendo la cámara el menor número de veces?

P.S.: usen los comentarios para aclaraciones, manden la respuesta del reto a mi correo no sean tarugos.

Se ha dicho lo siguiente

Blogger Vicadin dijo...

hey gracias por tu visita
nos seguimos leyendo

12:01 p.m.  
Blogger Cangrejoinmortal dijo...

las respuestas mándenlas a cangrejoinmortal@gmail.com (la dirección esta en mi perfil, asi que suspuse que no habria problema)

7:36 p.m.  
Blogger Ernesto dijo...

muy acertada la decision de poner estos acertijos, este en particular esta muy bueno y voy a procurar resolverlo. me recuerda otro, que habla sobre 10 monedas, de las cuales se sabe que una es falsa, porque tiene un peso diferente a las demas, pero en vez de pesar una por una (10 pesadas) se puede hacer con solo 3 pesadas.

9:47 a.m.  
Blogger Chilanga dijo...

Pos sepa tu, a mi esos acertijos me dan weba, cuando pongas de los otros acertijos ahi si le entro, estos de como sabe cual es sin necesidad de probar todos se me hace como pregunta de examen de la unam :i

Saludos

12:40 a.m.  
Blogger Laula Maga dijo...

Que se compre otras nuevas, que no sea codo!!!

Coincido con la chilanga

saludos!!

7:07 p.m.  
Blogger Chilanga dijo...

Ya postea cangrejo, te extraño carajo...

5:06 a.m.  

¿Comentarios?

<< Regresar a leer mas chingaderas.