viernes, enero 13, 2006

La poesia.

"De músico, poeta y loco, todos tenemos un poco" reza un conocido refrán, yo difiero, sobre todo en que todo mundo es poeta, como ejemplo, están las ominosas cantidades de blogeros que intentan pasar por poemas a una serie de lineas que mas bien son prosa bastante pobre, a la que se le han insertado saltos de línea aleatoriamente. Dichos textos son mas o menos así:

Tus ojos
mis ojos
la caca del perro que no has lavado en tres semanas,
todo me indica que estoy solo en este cosmos
solo, solito, solera, solo, solo, soloooooooooooo
tan solo como un cacahuate que se quedó solo sin
sus
amigos cacahuates, en la bolsa de cacahuates
soy el ultimo
cacahuate.

Tan brutales atentados contra la literatura no solo son de mal gusto, también confunden e irritan al lector, y aunque no estoy seguro, creo que tambien disminuyen las capacidades intelectuales percibidas de quien los recita en voz alta. La mayoría de estos conjuntos amorfos de palabras tienen como temática central al autor de los mismos, así que como homenaje a este nutrido género lírico, les regalo mi:

Soneto a los (malos) poetas blogeros.

Tim Berners Lee
inventó una telaraña
en la que muchos, con el tiempo, nos dimos maña
para someter nuestra vida y pormenores
al escrutinio de unos cuantos lectores.


Sin embargo, como siempre, algo malo sucede
un grupo de inadaptados sin oficio
convirtieron a la lírica en un vicio
¡Chinguen a su puta madre! si se puede.

Escriben incoherencias con las patas
escriben de marmotas y conejos,
si hay poesía pedestre, ¡la de ellos es a gatas!

Esta claro que son unos pendejos,
mejores cantos han salido de las ratas,
la buena noticias es que nunca llegan lejos.

Eso es todo por hoy, estimados lectores.

Se ha dicho lo siguiente

Blogger Unknown dijo...

juar!!! juar!!! juar!!!

hace un buen rato que no veía un poema con sentido en la blogosfera

11:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

tssss qué buen blog...no debo decir nada más.

11:54 a.m.  
Blogger Shinji dijo...

Pues no se si te refieras a algunos de mis escritos, pero en realidad es prosa, me da hueva la hipocresia metrica con la que se define a la poesia. La prosa es la neta.
Pero te perdono por que me estan llamando los caracoles.

Saludos!
:D

1:53 p.m.  
Blogger Atitel dijo...

jajaja, esta buenisimo tu poema, jajaja.

Saludos!

5:34 p.m.  

¿Comentarios?

<< Regresar a leer mas chingaderas.