miércoles, diciembre 21, 2005

El obligatorio comentario sobre las fiestas navideñas

Como todos (ni que fueran tantos) los que leen este blog ya sabrán soy escéptico, y como la mayoria escéptica, no soy religioso, por lo tanto no soy cristiano y la navidad para mí no representa una época espiritual. Sin embargo, a diferencia de mucho otros en mi condición epistemológica, no detesto la navidad.

Las razones por las que de hecho me agrada la navidad son la cena y la convivencia familiar, tal vez no sean tan profundas como la celebración del nacimiento de un mesías, pero para mí son importantes. Esta claro que aparte de mí hay mucha otra gente que siente a la navidad mas como una fiesta secular que religiosa, y en lo que a mí respecta esta es una posición bastante sana y fácil de compartir.

Por otro lado esta la sobreexplotación del espacio visual con adornos navideños y las horas interminables de basura en la televisión (¿porqué siguen pasando los mismos especiales navideños de hace 30 años?), en contra de eso si estoy, pero como muchas otras cosas, se soporta.

Se ha dicho lo siguiente

Anonymous Anónimo dijo...

La television puede hacer un negocio de cualquier cosa, asi que la navidad no queda excenta de ello.

Lo mejor siempre es estar junto a los seres queridos en estas fechas

Saludos

1:46 p.m.  
Blogger Chilanga dijo...

Paz hermano ;)

Estoy de acuerdo en los programas navideños, jajaja, por ahi todavia puedes ver a maria felix brindando jeje.
Saludetes

3:15 p.m.  
Blogger Cangrejoinmortal dijo...

Se me olvidaba que se me hace muy cruel andar cortando pobres pinos para tirarlos a la basura en enero (además que es meter bicho en la casa etc).

¡Qué horror! María Felíx.

6:03 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ay Ulises...

Feliz NAvidad!! Jo,jo,jó!!
(que fresón eres, eh?)

8:11 p.m.  

¿Comentarios?

<< Regresar a leer mas chingaderas.