miércoles, diciembre 28, 2005

Sine credo

Pertenezco a la posición filosófica que postula que existe una sola verdad (tal vez inalcanzable) y por lo tanto el pensamiento es una herramienta para estar concientes de los estados de esta realidad que nos importan para seguir vivos (aunque acepto que el pensamiento humano es algo mas sofisticado), tambien creo que la ciencia y el pensamiento crítico son las mejores formas que tenemos para alcanzar esa verdad.

Existe tambien la postura que prefiere pensar que la realidad es interpretativa, si este fuera el caso aún me quedó con la ciencia como manera de enteder el mundo , pues asi en mi realidad existen antibióticos, viajes a la luna, telecomunicaciones , etc. Pero mas importante que lo que existe en mi mundo, es lo que no existe, vivo sin miedo a demonios, brujos, duendes y todas esas pendejadas que se le ocurren a la gente para tener miedo. Ser suspersticioso no solo es incómodo, también es peligroso, hoy estaba viendo un documental de exorcismos y vi como se lastimaba gente con problemas neurológicos graves (como el sindrome de Turet) con el pretexto de alejar los demonios.

Es por todo esto que cuando alguien me pregunta porque no tengo la mente mas abierta, respondo que no la quiero tener tan abierta que se me vayan a caer los sesos.

Se ha dicho lo siguiente

Blogger Chilanga dijo...

Es verdad,hay explicaciones para todo, y algunas de ellas aun no las conocemos, pero de que existen existen.

El ser humano es curioso, y cuando no se le da una explicación para las cosas, se buscan explicaciones que aunque poco cuerdas, terminan convenciendo a la gente, y si, puede llegar a ser peligroso cuando se cae en extremismos.
Saludos

11:30 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

yanisita: chále... Einstein estaría revolcándose en su tumba de saber que a cada rato lo mal citan para justificar la existencia de seres supernaturales.

Cangrejo: Aplaudo tu postura. A los interlocutores que me alegan lo de la mente abierta yo suelo decir: "una cosa es tener la mente abierta y otra muy diferente es tener un pinche hoyo en la cabeza por el que, evidentemente, ya se te coló el seso".

12:59 a.m.  

¿Comentarios?

<< Regresar a leer mas chingaderas.