miércoles, enero 04, 2006

Felíz cumpleaños Louis Braille.

Tal vez uno de los sentidos que mas tenemos miedo a perder es la vista, biológicamente es nuestro sentido mas desarrollado (de hecho el ojo humano es una maravilla en el mundo animal, por el amplio espectro que podemos vislumbrar, sin que se vean afectadas la nitidez y la sensibilidad al movimiento), tambien socialmente es muy importante, ser un miembro activo de una sociedad moderna sin poder leer es bastante difícil. Hace unos días sostenia una discusión con un amigo, el conflicto era determinar que grupo de personas con mas loables, las personas buenas o las personas inteligentes, si a algún acuerdo se llegó es que si alguien tiene estas dos características, indudablemente será digno de admirar. Precisamente hoy es el aniversario de una de estas excepcionales personas que combinan bondad e inteligencia, me refiero a Luois Braille, un tipo a toda madre que logró que a todos nos diera un poco menos de miedo volvernos ciegos.

Se ha dicho lo siguiente

Blogger Kix dijo...

Orale, la verdad es que no sé mucho, por no decir nada de Braille, pero qué chido que existan personas que les rindan su bien merecido homenaje.

Saludines.

4:41 p. m.  
Blogger *Y@N!$!T@* dijo...

Sin duda alguna la aportación que hizo este cuate es invaluable, este semestre que pasó, tuve la oportunidad de aprender braile y es muy bonito, claro que espero nunca utilizarlo para conocer lo que suceda a mi alrededor, pero, como herramienta está padre, además que ya puedo leer los "comunicados" que hay en el metro para la comunidad ciega, muy nice!!

8:39 p. m.  

¿Comentarios?

<< Regresar a leer mas chingaderas.