sábado, enero 07, 2006

Los reyes son los papás.

Una de las cosas que mas les agradezco a mis padres es que jamás me dijieron que los reyes, o santa clos, o el niños dios venían a darme los regalos de las respectivas temporadas, recuerdo interminables discuciones en la primaria entre los que ya se habían dado cuenta y los que no (o no querían darse cuenta). La verdad siempre me dieron un poco de lástima los niños que hasta de deseperaban ante la insinuación de que los regalos se los compraban sus padres y veces me portaba condecendiente y les daba por su lado, con todo esto, me resulta chocante oír a padres que se empeñan por egañar a su hijos "es que los ilusiona", es que todos los niños creen", padres que yo considero inteligentes y hasta padres escépticos se prestan a ese juego enfermo de mentir por tradición, si creen que es muy lindo ver la cara de ilusión de un niño cuando le mienten con tanta fantasía, imaginen su desilusión cuando se da cuenta de la verdad. Así que por favor, si los lectores tienen hijos, no les mientan tan feo.

Se ha dicho lo siguiente

Blogger Branch dijo...

... Yo le mentí a mis padres cuando les comenté que aún creia en Santa Clos ...

Lo que hace una para conservar la inocencia de los otros de veras! -_-

Saludos!

3:13 a.m.  
Blogger Chilanga dijo...

Yo siempre lo supe :( no tuve infancia

5:42 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

chidos pa's los tuyos. Un aplauso a ellos por no caer en el juego de mentirle a su chamaco (¿tienes carnales por cierto?)

3:01 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

tssss... nunca lo había pensado así, hasta que mis tíos comenzaron a darle regalos a su peque de un año y meses, pero sin echarle el rollo de que era santa o los reyes... sólo le dijeron que eran regalos sorpresa y le han dicho que los volverá a recibir después...
me parece un poco más sano y en efecto, te evita la ruptura de corazón al descubrir la mentira...

7:47 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No hermano, lamento decirte, y decir a todos aquéllos que apoyaron el post que descontextualizar a un niño puede ser mucho más cruel que descubrir una verdad un día. Les mientes porque puede que en ese momento sea más sano que conozcan algo falso a la verdad. Suena estúpido, más para ti, que pareces no aceptar que las mentiras piadosas pueden ser sanas. Descubrir algo puede ser más sano a los 8 que a los 3. Como descubrir que los papás no son héroes...

10:19 p.m.  

¿Comentarios?

<< Regresar a leer mas chingaderas.