sábado, mayo 20, 2006

El paro en ciencias.





Pues después de todo si se hizo un pequeño paro en apoyo a atenco en las facultades con mas presencia del CGH, por supuesto la desición se tomó en una asamblea que se hizo un día anterior, casí escondidad y a hora de clases (12:00), según la única persona que conozco que se enteró y se tomó la molestia de ir para votar en contra, a las dos de la tarde todavia seguía la asmablea y ni las luces de la votación.

Como yo no me enteré de el resultado de la asamblea (ni de su existencia), ese día fui a la escuela y como por razones que no viene al caso explicar aquí iba cargando mi cámara, tomé unas fotos para documentar los resultados (que no llegaron mas que a molestias, vandalismo e inconvenientes de naturaleza general) de esta decisión por demás arbitraria.

Se ha dicho lo siguiente

Blogger Chilanga dijo...

Hablan de opresion y ellos oprimen la libertad academmica, pero lo mas penoso del asunto es que tengan que destruir (has visto la biblio central?) en fin cuidate.

1:13 p.m.  
Blogger Antonio dijo...

Saludos,

Lo importante en una universidad o en cualquier escuela es el conocimiento.

¿Mejoran estos movimientos la calidad del conocimiento de estudiantes e investigadores?

Un Abrazo

3:16 p.m.  
Blogger Laudanum Themerin dijo...

Es triste ver esto sinceramente.
yo tampoco me explico el porque de
tanto arguende.

1:39 a.m.  
Blogger Ekkaia dijo...

No puedo evitar asociar muejeres desnudas con protestas desde que la reina del carnaval de Chingüengüeita reclamó en paños menores el traslado de las plantas de celulosa en la cumbre de Viena.

No dudo que a veces le falta un tinte de inteligencia a la forma en que los mexicanos protestamos... deberías sugerir a la facu que contrataran nenas para que vaguen en bolas con carteles.

10:56 a.m.  
Blogger Malakatonche dijo...

Los soles aztecas del futuro...

Sob.

2:31 p.m.  
Blogger Cangrejoinmortal dijo...

Yo esperaba que uno que otro lector me dijera reaccionario, panista o alguna cosa peor. Me quedá claro que cada vez son menos quienes apoyan a la ultra-izquierda, me da gusto.

6:43 p.m.  
Blogger Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Algo en lo que todos los izquierdistas (yo me considero izquierdista) deberíamos estar de acuerdo es en impedir que manifestaciones como ésta proliferen y se nos asocie con ellas. Se supone que en la izquierda deseamos un mejor país; entonces habría que entender que no tendremos un mejor país si no fomentamos una educación más profunda. Desviándome un poco (sólo un poco) del tema, ¿qué propuestas han tenido los candidatos del PRD, el PAN y el PRI para incrementar el desarrollo científico de México?

12:50 p.m.  
Blogger ErosGod1 dijo...

Holly mother Coatlicue!

---Lo importante en una universidad o en cualquier escuela es el conocimiento.--- (Antonio dixit)

¿Que o quien es el mentado conocimiento? ¿los estudiantes y los maesros no son importantes? ¿Las desiciones gubernamentales sobre los presupuestos para educacion o investigación no cuentan? ¿La sede y todos los bienes materiales de la universidad, no seran importantes?
Y dentro de esta laguna cuestionatoria, la actitud, opinión, y acción de cada uno de los componentes de la universidad ¿no se convierte en un evento de vital importancia? Según el tal Aristóteles toda conducta (incluso la indiferente) significa una posición política, y en una sociedad de ciudadanos, la universidad es la generadora de la renovación.
Disculpen la irrupción, pero hoy amanecí de metiche y preguntón; dejo saludos debajo de la puerta.

1:14 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cangrejo,pequeña criatura de aspecto "agresivo" y carne blanda, estás demasiado amargado, te va bien el nombre, pero yo te quitaría lo de "inmortal", gente como tú es aplastada por las visicitudes de la vida en un dos por tres...
Déja las intelectualidad para gente de verdad, un niño geek no tiene lugar en este mundo

8:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es una pena que dañen los edificios y obstruyan la educación de los que en algún momento podrían hacer algo por mejorar su situación... Es un error de los que supuestamente "apoyan a la causa social" porque se cierran las puertas, algunos de los que se ven afectados indirectamente por los desmadres atenqueros, poco a poco perderán la sensibilidad para identificarlos como víctimas sociales, porque están convirtiendo a los mísmos estudiates en blancos de una injusticia social obstruyendo sus actividades y contaminando la ya frágil calidad de la educación que reciben. Es injusto que por unos sufran otros... con medidas como estas (paros y huelgas) únicamente se crea gente dependiente y estúpida, que abusa de los demás en "protesta" por los abusos que ellos sufren. ¿cómo quieren recibir un beneficio de una sociedad a la que están jodiendo?

2:02 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

la neta creo que las "criticas" de la gente de izquierda-pero-no-tanto y las acciones como el paro son re iguales.
la primera ni propone nada, solo sataniza y le da la espalda a los problemas, y las acciones creo que han sido rebasadas, suelen no servir.
seria bueno que se propusiera y que se trabajara.
y para todos los que se escandalizan de un paro y o bloqueo, o preguntan boquiabiertos si tanto desmadre aporta a la investigacion, seria bueno que la concepcion que se tiene de Universidad la nutran de otras cosas.
pd. hubo dos asambleas pa que se pudiera asistir a segun se

12:37 a.m.  
Blogger Ernesto dijo...

que paso? porque ya no posteas?

12:34 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Quienes no se explican porque tanto agüende, quienes se rasgan las vestiduras por los desmanes cometidos, quienes enarbolan la bandera del conocimiento y los objetivos de la universidad para disfrazar su egoismo e inferencia ante los problemas políticos del país, creo que no están entendiendo o no hacen el esfuerzo por entender la razón de los movimientos sociales dentro de la universidad, la historia detrás de ellos y l aimportancia de escuchar al otro.

3:35 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Una cosa es ser izquierdista y otra cosa es ser malandro reprimido con ganas de chingar al prójimo y pensar que todo está mal si no es como yo pienso que debe ser. Una cosa es defender una causa social y otra muy diferente es hacer que todos hagan a güevo lo que yo quiero. No hace falta ser ultra-derechista para darse cuenta de ello.

10:34 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Además esos hijos de puta "defensores del pueblo" nos rayan las paredes de la facultad con sus consignas. Cuando se les cuestionó sobre porqué rayan, una de sus contestaciones fue "porque había que actuar rápido". Malditos incongruentes bastardos.

Además su "líder", el cacarizo alto de pelo chino y largo, es un ayudante super barco ¿así defiende el derecho a la educación, haciendo que de la educación "gratuita" una mierda?

6:10 p.m.  

¿Comentarios?

<< Regresar a leer mas chingaderas.