Que chido es estar de vacaciones.
Con esto de las vacaciones no hago nada, lo que me permite descansar por lo tanto me duermo mas tarde y me levanto mas temprano, lo que me da mas tiempo para hacer nada.
Bueno, no creo que este blog tenga nada de extraoirdinario pero es un buen medio para comunicar todo lo que quiero sin que me bostecen en la cara.
Con esto de las vacaciones no hago nada, lo que me permite descansar por lo tanto me duermo mas tarde y me levanto mas temprano, lo que me da mas tiempo para hacer nada.
Pertenezco a la posición filosófica que postula que existe una sola verdad (tal vez inalcanzable) y por lo tanto el pensamiento es una herramienta para estar concientes de los estados de esta realidad que nos importan para seguir vivos (aunque acepto que el pensamiento humano es algo mas sofisticado), tambien creo que la ciencia y el pensamiento crítico son las mejores formas que tenemos para alcanzar esa verdad.
En inglés hay mas o menos 20 sonidos y solo seis simbolos para describirlos, esto a llevado a muchas personas que hablamos inglés como segunda lengua a situaciones muy peculiares, aqui les presento un interesante poema de 1920 que muestra algunas de las bonitas irregularidades vocales del inglés.
Pues últimamente no he tenido mucho que decir, pero ya me regañaron por no postear.
Como todos (ni que fueran tantos) los que leen este blog ya sabrán soy escéptico, y como la mayoria escéptica, no soy religioso, por lo tanto no soy cristiano y la navidad para mí no representa una época espiritual. Sin embargo, a diferencia de mucho otros en mi condición epistemológica, no detesto la navidad.
Hay pocas especies mas asombrosas en este planeta que el asombroso simio vertical, particularmente en el último siglo la indutria humana ha logrado cosas tan asombrosas que tan solo escuchar de ellas es sobrecogedor, llegamos a la luna, la mayoría de las naciones del mundo alcanzaron su independencia, erradicamos la viruela, viajamos mas rápido que el sonido y nos podemos comunicar aún mas rápido. Soy el primero en aceptar que aún estamos lejos de las que deberían ser las metas de la humanidad pero creo que es justo reconocer que todos estos logros nos acercan mas a ellas.
Uno de mis programas favoritos de todos los tiempos es 31 minutos, humor poco sano y bastante inteligente para niños, para presumirle al mundo que las prontas vacaciones me dan mucho tiempo libre empezé un blog ficticio de uno de los personajes. Les regaló pues el blog de Joe Pino.
Tan cerca como estan las vacaciones, las responsabilidades académicas disminuyen y el factor de rareza de los días aumenta. El día de hoy aún no empieza oficialmente (yo soy uno de los pocos locos que se levantan temprano en domingo) y ya sucedió algo digno de comentar, me econtraba en la cama con los ojos abiertos preparandome para levantarme, cuando suena el telefono, la siguiente es una trasncripción mas o menos fiel de la conversación:
Exceptuando las obligatorias olimpiadas, las peleas de box y partidos de fútbol ocasionales, yo no veo deportes en la televisión, simplemente no es algo que me pueda entretener por mucho rato. Pero hoy mientras cambiaba de canal en uno de esos inevitables ratos de ocio descubrí un deporte raro y entretenido, se usan motocicletas, pero no es un deporte velocidad en inglés se llama observed trials (desconozco el nombre en español), básicamente se trata de pasar por una serie de secciones que constan de un obstáculo y una forma de pasarlo, el competidor tiene que hacerlo en el menor tiempo posible y sin tocar el piso con sus pies, pero la complejidad de estos obstaculos es tal que es bastante entretenido ver el ingenio y la habilidad de los competidores para superarlos.Honestamente jamás esperé que un deporte de motocicletas me pareciera tan divertido, bien por el loco al que se le ocurrió.
Tal vez uno de mis mayores defectos es la desgraciada irresponsabilidad intermitente que me agarra, es peor que ser irresponsable constante porque de esa manera la gente no esperaría tanto de mí. ¿A que viene todo esto? se preguntara con razón el estimado lector, pues a que ando en uno de esos pinches periodos en que dejo las cosas que puedo hacer hoy para un día después de la fecha de entrega, me falta un mísero porcentaje de una práctica de estructuras de datos que tengo que envíar a mas tardar hoy a las 23:59. Mi compañero de equipo se va a encabronar (con justa razón) si no termino, pués el ya hizo su parte, y lo que me falta a mi son unos pinches métodos para rotar árboles (métodos que ya se como hacer y que vienen en cualquier texto sobre estructuras de datos), pero, ¡Oh sorpresa! me estoy haciendo bien pendejo... Bueno aunque esto no es perceptible para el lector, deje de escribir un rato y me puse a hacer lo que se supone que estoy haciendo, iba escribir con lujo de detalles experiencias similares a los largo de mi vida, pero mejor decidí empezar a chambear, es bueno hablar las cosas. Gracias.
Todos nosotros hemos tenido una de esas relaciones que se deterioran no por la falta de afecto, sino por la poca voluntad de demostrarlo; es una relación de este estilo la que yo tengo con mi patria. Yo amo a mí pais, pero que nadie se confunda, eso no significa que sea prehispanifílico, o que me guste el tequila, o los mariachis o que le héche porras a la selección, de hecho toda esa mexicaneidad cursilona me parece engorrosa. Yo quiero a mi nación como cualquier ciudadano de un republica lo haría, entiendo y me identifico con los ideales que hicieron de este un país libre, soberano, demócratico y laico, pero como decía al principio tengo pocas oportunidades de demostrarlo. Una oportunidad perfecta se presenta a mediados del año que viene, las elecciones presidenciales son el ritual más representativo de un estado democrático, una muestra innegable de cariño para con la patria es cumplir la obligación cívica de ir a votar. Pero hay un problema que no deja de acongojarme, sufragar es una forma legitimizar y aceptar el sistema de elección popular para la designación de funcionarios públicos, pero tiene el curioso efecto secundario de legitimizar también al candidato electo durante su periodo, y es este efecto secundario el que me causa porblemas, pues aunque estoy convencido de que votar es mi derecho y mi obligación, y estoy disupesto a aceptar y ser partícipe de la democracia, no me siento particularmente a gusto con legitimizar a ninguno candidatos disponibles.